Según el reporte publicado en la revista Nature, los avances en materia del amor han reducido a este sentimiento en componentes mínimos como son las moléculas y los genes que las controlan.
Larry Young, uno de los neurobiólogos encargados del estudio, dice que muy pronto los científicos podrían traducir el estado mental de enamoramiento con una cadena de acontecimientos bioquímicos y poderlos reproduci. El amor es una reacción química que comienza con la oxitocina, una hormona que ayuda a las madres a establecer lazos afectivos con sus bebés y que es un neurotransistor de otros químicos responsables del amor romántico", asegura Young, quien realizó su estudio con ratas de pradera mostrado que una rápida dosis de la hormona correcta puede alterar drásticamente las relaciones.
Los roedores son un buen modelo para las relaciones humanas, indicó Young. A diferencia de otros animales, conforman parejas para toda la vida y pasan su juventud juntas.
El Prozac del amor
Una vez que los científicos identifiquen la manera en que el cerebro controla los sentimientos del amor podrían manipular dichos químicos y entonces ¿nuestros sentimientos también? Young contesta que sí. Así como el Prozac ayuda a los pacientes a controlar la depresión entonces una poción de amor podría ayudar a los matrimonios con problemas a superar sus diferencias o bien a los divorciados a superar a sus ex's.
"Si pudiéramos combinar una droga con terapia marital, sería provechoso", sostuvo Young.
"Empresarios que trabajan en internet ya han comercializado productos como el Líquido Aumenta Confianza, una mezcla de oxitocina y feromonas con aspecto de perfume diseñada para incrementar el área de relaciones y citas de la vida", según la nota escrita por el investigador.
"De cualquier manera, avances recientes en la biología de vínculos entre pares muestran que no pasará mucho antes de que un pretendiente inescrupuloso ponga una 'poción amorosa' de farmacia en el trago de otra persona", advirtió en su artículo.
0 comentarios :
Publicar un comentario