HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE

17 de enero de 2009 0 comentarios

"Hasta que la muerte nos separe" este voto matrimonial se ha fortalecido en la actual crisis económica en Estados Unidos porque divorciarse es un verdadero lujo.

Al menos algo positivo nos trae esta crisis las familias que estaban en planes de divorciarse ya han reflexionado y se han dado otra oportunidad para poder llevar juntos la responsabilidad.

Aquí un extracto de la noticia.

Cayó la tasa de divorcios

Todavía no hay datos globales para el 2008, pero sí estadísticas locales que ya revelan el descenso de demandas en los tribunales de estados como Florida, California e Illinois.

Según indica la página web especializada divorce360.com, los juzgados del condado de Fresno, en California, registraron en abril la tasa de divorcio más baja en los últimos cinco años, mientras que los de los condados de Miami-Dade y Broward, en el sur de Florida, tuvieron hasta noviembre de 2008 1,600 casos menos que en 2007.

"Esto es algo que pasaba mucho antes y que vuelve a pasar, la gente descubre lo caro que es divorciarse y deciden seguir juntos", dijo la abogada Kelly Chang Rickert, especialista en derecho de familia en California.

Recientemente Chang tuvo un caso en el cual el marido quería divorciarse, "pero cuando supo por cuánto le iba a salir me dijo que era más barato seguir casado". Y así fue.

FUENTE: univisión.com




0 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2018 BUEN DIA MUNDO |