TIEMPO, PALABRA SAGRADA

13 de agosto de 2010 2 comentarios

El tiempo es el único maestro que te enseñará durante toda tu vida.

Te enseñará a aceptar aquellas personas que en algún momento puedan herirte, pues aunque en el momento lo resintieras, ellas han sido buenas contigo al enseñarte, y tendrás necesidad de perdonarlas.

Te enseñará que lleva años construir toda tu confianza y que solo bastan unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepientas el resto de la vida.

Te enseñará que es muy distinto; dar la mano y dar el alma. Que apoyarse no significa amar y que compañía no significa seguridad.

Te enseñará que tienes que aceptar tus derrotas con la frente en alto y la mirada al cielo pues ellas son escalones de la escalera de tu victoria.

Te enseñará que los buenos amigos continúan a tu lado a pesar de las distancias, y que ellos son la familia que has elegido.

Te enseñará a decirle siempre a las personas que las amas, pues nunca estarás seguro de cuando será la ultima vez que las veas.

Te enseñará a ver que las circunstancias y el ambiente que te rodean tienen influencia sobre ti, pero tu eres el único responsable de lo que hagas.

Te enseñará que no te debes comparar con los demás, salvo cuando quieras imitarlos para mejorar.

Te enseñará que debes controlar tus actos y ser flexible.

Te enseñará que puedes sentir rabia, tienes derecho a tenerla, pero que no tienes derecho a ser cruel con los demás.

Te enseñará que si esa persona no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, recuerda que hay personas que aman pero que no saben como demostrarlo.

Te enseñará que no es lo mismo que alguien te perdone, que perdonarte a tí mismo.

Te enseñará que con la misma severidad que condenes a otros, así serás juzgado.

Te enseñará que aquella persona que no esperas que te ayude cuando caes, será la que realmente te ayude a levantarte.

Te enseñará el heroísmo de aquellas personas que hacen lo que sea necesario, para enfrentar las consecuencias y la vida misma.

Te enseñará a tener mucha paciencia y que esta requiere práctica constante y diaria.

El tiempo te enseñará que él mismo no es algo que vuelve hacia atrás.

Te enseñará a cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien lo haga por ti siempre.

Te enseñará que muchas veces deberás renunciar a tus pertenencias más queridas a cambio de un futuro mejor, y que cada cosa vale según el valor que el tiempo mismo les da.

Y con el maestro tiempo sabrás realmente lo que puedes soportar, sabrás que eres fuerte. Mucho más fuerte de lo que alguna vez te imaginaste!


Autor: Desconocido.



2 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2018 BUEN DIA MUNDO |