REGLAS DE ETIQUETA EN FACEBOOK

24 de abril de 2010 2 comentarios

Así, como existen reglas de cómo comportarse en el mundo real también las hay en este mundo virtual.
Es importante tomar nota de las siguientes diez reglas para aprender a comportarse en la red social Facebook.
El decálogo
Fuente: Univisión.com

No actualizaré cada 10 minutos
"Rafita se despertó. Rafita se comió toda la papilla. Le cambié el pañal a Rafita...¡Rafita, Rafita , Rafita! La verdad es que nadie está pendiente o quiere estarlo de lo que tienes que decir cada 10 minutos. Es como si le hablaras por teléfono a todos tus amigos cada vez que Rafita... respira. Déjalos descansar.


Cuidaré mi imagen y la de mis amigos
Si sales muy bien en una fotografía, pero tus amigos no fueron tan favorecidos, mejor busca otra foto antes de exponerla al mundo a través de Facebook. Si tiene que ser esa, al menos ten la decencia de no ponerle etiquetas con sus nombres a las imágenes.

No seré amigo de gente desconocida
Claro, quizás sea la mejor forma de llenar tu lista, pero se realista, no son tus amigos, y la rubia que te gusta en Checoslovaquia seguramente tiene un novio de verdad, muy cerca de su casa.

No invitaré a mis amigos a eventos ridículos.
Y hablando de Europa Oriental, no invites a tus amistades y medio Facebook a eventos que no interesan, como ver cómo te lavas el pelo los viernes en la noche, o clases de Yoga en Ukrania.

No crearé mi propia página de fans
Esto está muy bien si eres Barack Obama o Demi Moore, pero si tu lista apenas tiene a 50 amigos, y la mayoría ni siquiera te conocen en persona, pensar en tu club de fans... por decirlo de una manera linda, "da ternurita".

No subiré el tono de mis conversaciones
Eso está muy bien por teléfono o quizás hasta e-mail, pero estar actualizando tu pared con mensajes eróticos a tu pareja, y de regreso, no es de muy buen gusto. En una de esas, hasta tu mamá los lee.

No seré amigo de "mis exes"
Si terminaste con tu novia o novio, y si fue algo feo, mejor ten la decencia de no agregarla, parecería que la quieres espiar. si quedaron como amigos o insistes en tenerla en tu lista, prepárate para ver cómo cambia su estatus de relaciones.

No seré amigo de la nueva pareja de mi ex
Seguimos con las relaciones, finalmente de eso se tratan las redes sociales. Agregar al nuevo novio o novia de tu ex, para hacerte ver casual, desentendido ya hasta maduro, no tiene mucho caso. Ya deja de lastimarte.

No crearé páginas falsas a mis ex
Una más, y no es por darte ideas, pero mejor no le abras páginas falsas a tus ex, donde luego pongas información difamatoria como que le gustan personas del mismo sexo, que se hace pipí en la cama o llora con las películas de Jennifer Aniston. De hecho, esta regla no solo es de etiqueta, está en Facebook, y te pueden vetar de por vida si te atrapan.

No revelaré información innecesaria
¿De verdad quieres decirle al mundo de qué color es tu ropa interior, qué comiste ayer o si estás mal del estómago? A veces demasiada información resulta irrelevante y algo molesto que ahuyentará a tus visitantes.



Compártelo a tus amigos de facebook !

Imagen vista en Google.

2 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2018 BUEN DIA MUNDO |