MURO DE LAMENTOS DE BUEN DÍA MUNDO

18 de diciembre de 2008 0 comentarios

Hoy doy inicio a una nueva sección en mi blog que se llama  QUÉ TE MOLESTA HOY?
Estaré publicando los testimonios de  personas a las que les formule esta pregunta.
Todo con el afán de que pensemos bien lo que nos molesta y aportar una solución.  Esto nos ayudará a mantener una salud mental y nos hará sentir mejor, será una especie de MURO DE LAMENTOS DE BUEN DÍA MUNDO.  



¿QUÉ TE MOLESTA HOY?


Rafael Castillo


Me molesta  la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades.   Todo esto viene del incipiente Estado Democrático en el que vivimos.
Vivir en Guatemala es vivir sin esperanza, sin oportunidad de desarrollo por el caos existente con la sociedad que la integra; y el colapso de las Instituciones.
La falta de transparencia y el desorden reina en todo ámbito.  Las organizaciones sociales tratan de frenar este desorden, pero no son suficientes sus esfuerzos al encontrarse con una sociedad desvalorizada sin principios ni ética en su diario vivir.
Los mensajes que nuestros medios transmiten a la juventud son de tratar de interpretar la alegría y la distracción como un medio idóneo para iniciar a la juventud en el alcoholismo, drogas y vicio, diciéndoles que ahí está  la felicidad.
Los políticos con sus fechorías y robos descarados, sin que el sistema de justicia sea capaz de frenarlos.  Envían a las nuevas generaciones el mensaje de que así se debe actuar para progresar y enriquecerse en el menor tiempo posible.
Me molesta una Policía Nacional Civil, con autoridad equivalente a un Magistrado de la Corte Suprema de Justicia con potestad de procesar o dejar libre a cualquier ciudadano ejemplar o de cualquier delincuente.
Me molesta la traición que reina en esta Sociedad.
Me molesta la falta de valores.
Me molesta la ausencia del amor y el temor a Dios de sus ciudadanos.  
De todo este relajo Institucional vemos como han aumentado los índices delicuenciales a su más alto nivel.  Sin políticas a corto y mediano plazo para poderles hacer frente y reconstruir una Guatemala mejor.

¿ Y a tí que te molesta Hoy?






0 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2018 BUEN DIA MUNDO |