CONSEJOS SOBRE EL MANTENIMIENTO DE SU AUTO

8 de abril de 2010 0 comentarios




   Nuestro auto nos da independencia, pero a la vez nos hace dependientes en ciertas situaciones como por ejemplo:  quedarte sin batería, cambiar el neumático, etc.
  Una mujer de hoy sabe como solucionar este tipo de dificultades en un momento dado usando su intelecto para resolver el problema.
Tienes aquí unos consejos sobre el mantenimiento de tu auto.
 
 No debe  faltar un kit de emergencias en el auto.

En el caso que te quedes sin batería en el parqueo de algún centro comercial ó parqueo público, lo primero que debes hacer  es  sacar tus cables y pedir ayuda.  Y no te preocupes siempre hay alguien de buen corazón dispuesto a ayudar.
Supongamos que ya encontraste  a la persona, pídele que mantenga su auto encendido.
Abre el capó y conecta el cable rojo al polo positivo (+)  de la batería buena.  Conectar el otro extremo del cable rojo al polo positivo de tu batería.  Después conecta el cable negro al polo negativo (-)  de la batería buena y el otro extremo al polo negativo  al polo negativo de tu batería.  Ahora enciende tu auto y deja que la batería se cargue un poco antes de quitar los cables.

Bueno eso es todo en cuanto a la batería, lo hemos hecho muy bien!  Ahora sigamos nuestro camino... Oh! sorpresa  parece ser que no es un buen día hemos pinchado neumático... no te preocupes no hay cosa que tu, mujer de hoy no puedas hacer.

Saca el gato, la llave de perros, y el taco y tu manual.  Con estas herramientas sin ponerte nerviosa respira profundo y sigue los siguientes pasos:

1. Colocar el taco detrás del neumático, para evitar que el auto se ruede.

2. Quitar el cobertor de la rueda y pon el gato debajo del auto en la posición que muestre tu manual sin levantarlo.

3. Empieza a aflojar los perros que seguramente estarán bien apretados, así que usa la llave de perros en toda su extensión para que puedas generar mejor palanca usando todo el peso de tu cuerpo.  No olvides que se aflojan para el lado izquierdo.

4. Ahora levanta el auto lo suficiente para que el neumático dañado no esté tocando el suelo.  Ten cuidado al levantarlo porque entre más se eleve, más inestable va a estar.
Ahora quita todos los perros con la mano y no los vayas a botar!  Ponerlos en el cobertor de la rueda es buena idea.

5.  con mucho cuidado quita el neumático dañado y reemplázalo con el neumático de repuesto.  Ahora empieza a poner los perros y a bajar el auto con mucho cuidado hasta que puedas quitar el gato.  Vuelve a usar tus músculos para apretar los perros con la llave lo más apretado posible.




Bueno amigas espero que estos consejos les sirvan  para esos momentos que no deseamos vivir.


¡Dale una buena cara al mundo día a día!




Imagen vista en Google


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2018 BUEN DIA MUNDO |