ALIANZA ENTRE SERES LIBRES

21 de enero de 2010 6 comentarios

Los gatos (mininos)  inspiración de muchos escritores, posiblemente por su actitud de libertad felina. 
Imagen Borges y su gato.

Algunos gatos y sus escritores

H.G. Wells:  tuvo un gato llamado Mr. Peter Wells.

Tennessee Williams:  tuvo un gato llamado Topaz.

Charlotte & Emily Brontë:  tuvieron un gato llamado Tiger que jugaba con el pie de Emily mientras ella escribía "Wuthering Heigts".

Alejandro Dumas:  tuvo los gatos Mysouff I  y Mysouff II , siendo este último de color blanco y negro, el favorito del escritor, pese a que se comiera en una ocasión todos los pájaros exóticos de la casa.  También tuvo un gato llamado Le Docteur.

Charles Dickens:   tuvo una gata llamada William a la que rebautizó con el nombre de Williamina.  Todo ello se debió a que consideraba que su gato era un macho y gracias a que tuvo una numerosa camada de gatitos descubrió que era una hembra.  Y eso que la gata avisó al escritor de que no era un macho cuando inició los preparativos del parto con su traslado dentro del estudio de Dickens.  De esa camada nació Master's Cat y fue el único que se quedó con Dickens.

Mark Twain:  tuvo numerosos gatos como son Apollinaris, Beelzebub, Blatherskite, Buffalo Bill, Satan, Sin, Sour Mash, Tammany y Zoraster.

Lord Byron:  tuvo cinco gatos que llegaron a viajar con él.  Entre ellos destacamos a Beppo, cuyo nombre fue recogido por Borges para bautizar al suyo, originalmente llamado Pepo.

Edgar Allen Poe:  tuvo una gata llamada Catarina, quien se sentaba frecuentemente en su hombro mientras él escribía.  La gata le inspiró la obra "The Black Cat".

Victor Hugo:  tuvo un gato llamado Chanoide, aunque inicialmente se llamaba Gavroche y no le gustaba, y otro que se llamaba Mouche.

F. Scott Fitzgerald:  tuvo un gato llamado Ch0pin.

Theóphile Gautier:  tuvo numerosos gatos a los que llamó Childebrand (un gato negro y rayado al que mencionó en "La Ménagerie Intime", Cleopatre (hija de Epoine y a la que le gustaba mantenerse sobre 3 patas, siendo mencionada en la misma obra), Don Pierrot de Navarre (a este gato blanco le gustaba robarle la pluma y engendró a 3 gatitos negros siendo mencionado en la obra anterior), Eponine (gato de piel negra con ojos verdes procedente de los mismos padres que Enjoras, con la misma procedencia de su nombre y siendo mencionado en la misma obra), Gavroche (gato negro con idénticas referencias al anterior), Madame Theóphile (gata blanca y roja a la que gustaba robar la comida y mencionada en la misma obra), Séraphita ( gata blanca que tuvo 3 gatos negros con Dom Perriot y también aludida en la obra anterior) y Zizi (un angora que le gustaba tocar las teclas del piano y también mencionado en la misma obra). Franchette, Kapok, Kiki-la-Doucette, Kro, La Chatte, La Chatte Dernière, La Touteu, Mini-mini, Minionne, Muscat, One and Only, Petieu, Pinichette, Toune, Zweg y Saha, a la que dedicó su novela "La Chatte".

T.S. Elliot:  tuvo varios gatos llamados George Pushdragon, Noilly Prat, Pattipaws o Pettipaws, Tantomile y Wiscus.

Walter Scott:  tuvo un gato llamado Hinse.

Lo leí en:  www.elortiba.org
Imágen:  Borges y su gato.


Y yo tengo  un gato inalcanzable.

 

6 comentarios :

  • El Drac dijo...

    Qué interesante aunque se dice que los gatos son los encarnaciones del diablo...hmmm??? será?? Por mi parte yo tengoi una gata (hidráulica)No me gustan los gatos

  • LC dijo...

    Hola El Drac!

    No te creas lo que se dice de los gatos, es historia popular, siempre han sido objeto de supersticiones y leyendas.
    Ellos son animales muy interesantes.
    Cuida de tu gata (hidráulica) :)

    Abrazo cálido para ti!
    regresa!

  • adolfo payés dijo...

    Que gusto es pasar a leerte en esta buena mañana de invierno..

    Un placer seguirte querida amiga..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos de siempre..

    Que tengas un buen fin de semana...

  • LC dijo...

    Mi querido amigo Adolfo Poeta,
    gracias por recordarte siempre que existe este tu rincón.
    Espero te encuentres bien.
    Besitos con cariño
    regresa!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2018 BUEN DIA MUNDO |