LA SIMETRÍA

1 de febrero de 2009 2 comentarios

En el mes de cupido hablemos sobre la simetría que según estudios  influye en la atracción sexual.
Los  artistas como Jennifer Aniston, Brad Pitt, Beyoncé, Johnny Deep, Leonardo di Caprio, ellos son guapos y desde luego famosos y también  poseen simetria.  Esto los hace atractivos.

En univisión.com  me encontré con este artículo:

Belleza = Simetría
Los investigadores, liderados por el doctor William M. Brown, utilizaron un instrumento óptico y un escáner con el que digitalizaron imágenes detalladas de tres dimensiones, de los cuerpos de 77 mujeres y hombres jóvenes.

Las imágenes fueron observadas por otro grupo de 87 evaluadores, también veinteañeros de ambos sexos, quienes calificaron los cuerpos que les resultaban más atractivos.

Los cuerpos simétricos les resultaron más atractivos sexualmente, aunque esa simetría es diferente según el sexo de la persona. 

Los “observadores” prefirieron a las mujeres con una cintura pequeña y caderas grandes, pechos de gran tamaño y piernas largas, rasgos que se relacionan con su índice de fecundidad, mientras que en el caso de los hombres, se decantaron por quienes exhibían características que indican una mayor fuerza: buena altura  y hombros anchos.

Según los investigadores británicos, la simetría corporal está directamente relacionada con la atracción sexual humana y, a lo largo de millones de años de evolución, se han ido concretando sus rasgos mediante el mecanismo de la selección natural.



Y yo me pregunto:
¿Atrae más una persona con cuerpo simétrico?
o ¿Atrae más una que tenga otras cualidades que no sean belleza, como por ejemplo: una persona cálida, de buen humor, cariñosa(o), no manipuladora , es decir seductora?

 Creo que atrae más una persona seductora.

2 comentarios :

  • Susana Vera-Cruz dijo...

    Obviamente de primera siempre llamarà la atenciòn "el envoltorio", pero luego a irlo o irla conociendo, nos daremos cuenta su potencial esencia.
    La belleza no es todo,aunque ayuda asì como el dinero.

    Una persona con buen humor, con quien puedas conversar de todo, tenga valores importantes , siempre, por lo menos para mi, tendrà ese algo especial que la harà atractiva.
    De ahì a empezar a encontrar màs cosas fìsicas que nos gusten, ya es algo de cada uno.
    Creo que la belleza radica en la esencia, porque es eso lo que se irradia. Podemos ser estupendas mujeres, pero si tenemos un alma vacìa o llena de vanalidades, pronto lo de afuera lo proyectarà tambièn.

    Es un tema muy entretenido y largo de tratar, pero creo que la base de todo, es como dices, ser una persona seductora por lo que se tiene en forma innata atrae mucho màs, porque al fin es lo que perdurarà en el tiempo.

    Lo bello fisicamente es lindo no hay duda , pero se va acabando en el tiempo, lògicamente, al igual que el dinero.

    Que tengas un lindo dìa LC

    Susana-Agualuna

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2018 BUEN DIA MUNDO |