CALLES TAPIZADAS DE CHICLES SON UN PROBLEMA

3 de enero de 2009 0 comentarios

El chicle se ha vuelto un problema en la ciudad de México.  El gobierno está alertando a la ciudadanía que el tirar chicles al suelo ocasiona problemas de salud.

Debemos de tomar conciencia sobre esto. Me parece que hacer programas de concientización es lo ideal para que este mundo sea mejor. y este menos contaminado.


Foco de infección

De acuerdo al intendente del Centro Histórico, Ricardo Jaral Fernández, las "pecas" de chicles en el primer cuadro de la ciudad ocupan la tercera parte de las calles, pues en cada metro cuadrado por lo menos 30 por ciento está contaminado con goma de mascar que arrojan los visitantes.

Calculó que por cada metro cuadrado hay 70 chicles pegados que representan un foco de contaminación en el Centro Histórico, que son difíciles y costosos de retirar, pues el costo para ello es cinco veces más del precio de un chicle nuevo.

Costos de limpieza

Es decir, por cada goma de mascar que tiene un costo promedio de 50 centavos, el limpiarla y despegarla del suelo representa un gasto para el gobierno de 2.5 pesos.

Jaral Fernández destacó que a pesar de esa gran cantidad de chicles pegados en el suelo, la gente no percibe el problema de salud que representa, pues cada una de esas gomas sucias contienen más de 50 mil bacterias.

Concientizar a la gente

Frente al problema, agregó que el Gobierno del Distrito Federal pondrá en práctica un programa para recuperar las calles de la contaminación de chicles y concientizar a la gente sobre esta situación.

Resaltó la importancia de concientizar, pues cada que realizan jornadas de limpieza de chicles, como la última en la que despegaron más de mil 500 en la calle 5 de Mayo, más tardaron en retirarlos que en volver la gente a tapizar las calles y banquetas de ellos. 

Máquinas especiales

Jaral Fernández, indicó en entrevista que además se invertirán 50 mil dólares en la adquisición de 10 maquinarias con tecnología especial de origen alemán para retirar esa golosina.

Ahora con estas máquinas alemanas se facilitará el trabajo de limpia, pues utilizan tecnología innovadora que despegan chicles a través de hidrolavado, que ayuda a limpiar a profundidad, con un ahorro significativo de agua, fuerza humana y recursos.

Las máquinas especiales utilizan agua caliente y unos químicos especiales que despega y aspira rápidamente el chicle, destaco Jaral.

Aunado a ello, subrayó que el gobierno local comenzará un programa de concientización entre la población y sus visitantes, para recuperar al Centro Histórico de la contaminación de los chicles.

Jaral Fernández expuso que buscarán con los dueños de las chicleras emprender una campaña, también para concientización, en la que por cada goma de mascar que se deposite en la basura se entregue una nueva
.


Fuente: Univisión.com



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

©Copyright 2009-2016 BUEN DIA MUNDO |